Fincas y informaciónes - Lanzarote


Lanzarote, Informaciónes
Apartamentos Roco La Asomada LanzaroteVilla Cora LanzaroteCasa de Niro La Asomada LanzaroteApartamentos Puerto del Carmen Lanzarote Puerto del CarmenPrecios de Alojamientos LanzaroteMapa de la isla LanzaroteLanzarote paginas de interéslibro de visitas Fincas rurales LanzaroteReservas de alojamientos en Lanzarote

deutsche Version Urlaub in Fincas Lanzarote   english version rural holidays in Lanzarote

Rural Holidays at
Costa del Sol
in Finca del Sol,



Pueblos y ciudades de Lanzarote

ARRECIFE



Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote. Cuenta con unos 55.000 habitantes, la mayoría de ellos lanzaroteños nativos.
Su aspecto viene determinado en gran parte por un conjunto de calles y callejones en los que todavía se pueden encontrar algunos de los edificios más antiguos de Lanzarote. Lo que un día fue patito feo se transformó en un hermoso cisne en no pocas partes de la ciudad. La calle León y Castillo, el corazón de Arrecife, es actualmente una avenida comercial muy animada y limpia, con una buena selección de tiendas y grandes almacenes. Por su parte, el Paseo Marítimo fue ampliado y acondicionado, y hoy en día invita a varios kilómteros de agradable paseo. Los aficionados a caminar deberían asimismo recorrer el Camino Marítimo recientemente terminado, que conecta Arrecife con la zona turística de Puerto del Carmen, y es uno de los paseos marítimos más largos del mundo. Muy recomendable es también la visita al Castillo de San Gabriel, así como al Castillo de San José, en el que se aloja el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Al norte de ambos se encuentra el antiguo puerto pesquero de Los Mármoles, en donde, con un poco de suerte, se pueden anclados algunos de los más grandes cruceros del mundo.
Especialmente bonito es el puerto natural del Charco de San Ginés, flanqueado por sus casitas pintadas en azul y blanco. Detrás de las casas, en una pequeña plaza, se erige la iglesia de San Ginés, que bien vale una visita para admirar sus techados de madera, sus columnas de piedra de lava y sus arcos redondos hechos de piedra natural. El único alto para la vista que presenta Arrecife es el Gran Hotel, que reabrió sus puertas recientemente. Su anterior edificio fue arrasado por un incendio y tuvo que ser reconstruído, aun en contra de la opinión pública, que hubiera preferido dejarlo demolido. Existe sin embargo un proyecto de construcción de un parque que rodee y embellezca el lugar.

 

ARRIETA

La que un día fue pequeña villa de Arrieta se encuentra al noreste de la isla. En los últimos años ha visto incrementar la construcción de nuevas urbanizaciones, algunas de ellas turísticas, pero en mayor medida segundas residencias para los propios lanzaroteños. Una de las razones para ello es su encantadora playa, ideal para la natación, situada en un enclave único, en el que desde hace años todos los fines de semana la música se adueña del aire, y algunos bares con solera nos tientan con especialidades locales como el pescado fresco.

 

CHARCO DEL PALO

Al Este de Mala late el corazón del nudismo en Lanzarote, en el centro nudista de Charco del Palo. El complejo está gestionado por un touroperador especializado, y se encuentra situado en un entorno magnífico, salpicado de piscinas naturales, entre dunas de arena blanca y los negros riscos que se alzan frente al Atlántico.

 

COSTA TEGUISE



Costa Teguise

El segundo mayor núcleo turístico de Lanzarote, después de Puerto del Carmen, Costa Teguise, no se formó naturalmente alrededor de un centro histórico sino que fue construido expresamente para cubrir la demanda del turismo de masas. En un corto periodo de tiempo, un impresionante número de hoteles y complejos de apartamentos fueron construidos, y aun hoy cuesta ver signos de ralentización. Sin embargo, las zonas con más años son a su manera bonitas, con ricos jardines y paseos llenos de plantas. Costa Teguise ofrece una amplia gama de deportes de acuáticos. Actividades como buceo, navegación y pesca deportiva, así como un campo de golf de 18 hoyos, un parque acuático y varios centros de deporte. Si Costa Teguise es un buen destino para los aficionados al deporte, en cambio aquellos a quienes les gusta salir de noche se llevarán una decepción, puesto que la oferta de bares y discotecas es más bien limitada.

 

EL GOLFO

Un auténtico pueblecito canario, prácticamente intacto. Situado al pie del cráter del mismo nombre, cuenta entre sus tesoros con un lago de color verde esmeralda totalmente único. Desde allí se pueden admirar inolvidables puestas de sol, mientras se come algo en una de los restaurantes que desde hace años ofrecen pescado fresco, marisco y otras ricas especialidades de la isla.

Imágenes de El Golfo

 

FEMÈS

En lo alto de las montañas de Los Ajaches se encuentra el pueblo de Femés. Situado junto al atajo que conecta Uga y Playa Blanca, recientemente terminado, el que fuera un apacible pueblecito tiene que hacer frente hoy en día a un tráfico contínuo. Muchos viajeros deciden parar ahí para tomar un tentempié y algunas tapas mientras disfrutan de las preciosas vistas que ofrece el valle hasta Playa Blanca. En los fértiles campos que se extienden entre Las Casitas de Femés y el propio Femés se llegan a cultivar, no sin dificultad, hortalizas y cereales como tomates, cebollas, patatas y maíz.

Imágenes de Femes >

 

GÜIME

Un pueblo sin atractivo particular, por los menos si va usted en un tour guiado. Lo habitan mayormente lanzaroteños, pero cuenta también con algunos ciudadanos extranjeros. Tiene un aspecto algo desaliñado, con casas viejas y nuevas que se superponen en una mezcla de estilos, y senderos de gravillas que unen las distintas partes del pueblo. Dignas de mención son las grandes vistas panorámicas a Puerto del Carmen, Arrecife y, si le gustan, al aeoropuerto.

 

HARÌA



Haria

Al pie de las montañas de Famara, el valle de Haría, con sus cientos de viejas palmeras, es seguramente uno de los enclaves más agradables de toda la isla de Lanzarote. En su mayor parte está habitado por lanzaroteños muy amables y simpáticos que están encantados de recibir a los visitantes. La historia dice que por cada niña nacida una palmera, y por cada niño dos palmeras tenían que ser plantadas, y por eso Haría es hoy como un gran oasis con pequeñas y encantadoras casitas. Hasta su súbita muerte, el gran artista César Manrique era su más ilustre habitante. En la plaza central se celebran fiestas regularmente, y todos los Sábados acoge un mercadillo de artesanía hasta las 14h, hora en la que será usted bien recibido en cualquiera de los pequeños restaurantes y cafés en los que podrá disfrutar de los platos típicos locales.

 

LA ASOMADA


La Asomada

'Nuestro pueblo'

El pequeño pueblo de La Asomada se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones al sureste de la montaña de Gaida. La Asomada es un pueblo rural, que no ha sido estropeado por el turismo, y es bien conocido en los mercados locales por sus cebollas y tomates. Todos los años, sus habitantes celebran una gran fiesta en honor de San José Obrero, patrón de los granjeros. Lindas casas de campo diseminadas, una capilla, algunos pequeños supermercados, una escuela y un centro cívico configuran la atmósfera de este precioso pueblo. Desde aquí se puede disfrutar de hermosas vistas a toda la costa este de Lanzarote y las islas de Lobos y Fuerteventura. La Asomada es un punto de partida ideal para todo tipo de excursiones, ya sean a pie o en bicicleta de montaña. Yendo por la pista que serpentea entre las montañas de Chupaderos y Guardilama, se llega a la famosa región vitivinícola de La Gería. Desde lo alto de las colinas conseguimos magníficas vistas panorámicas sobre toda la isla, las Montañas del Fuego e incluso nuestra vecina del norte, la isla de La Graciosa. A no perder las espectaculares puestas de sol que se pueden contemplar desde este lugar. Las pistas son fáciles de recorrer a pie, y por nuestra parte estaremos encantados de proporcionarle cualquier información adicional. Con el coche se llega rápidamente a las ciudades de Puerto del Carmen y Tías, con su gran variedad de tiendas y facilidades, y a sólo cinco minutos en coche la localidad de Mácher les ofrece los restaurantes más cercanos. Llegar desde el aeropuerto no toma más de 15 minutos.

 



Caleta de Famara

LA CALETA DE FAMARA

Situado al sur de las famosas playas de Famara, el pequeño pueblo pesquero de La Caleta de Famara, con sus carreteras sin asfaltar y casas añejas permanece todavía al margen del turismo de masas. Un puñado de bares y restaurantes invitan sin embargo a hacer un alto en el camino para tomar un refresco o un par de deliciosas tapas. Actualmente La Caleta es el principal centro de surf de Lanzarote. Al ponerse el sol, gente de todo el mundo llena los bares y comparte las aventuras del día.

 

LA SANTA

Este pequeño pueblo, que conforman apenas unas pocas casas, no sería realmente digno de mención, si no fuera porque acoge el club de deporte más grande que existe en la isla. Atletas de nivel de todo el mundo se dan cita aquí para poner a prueba sus habilidades, o para prepararse para futuras competiciones. El Club Hotel La Santa dispone de instalaciones para todo tipo de actividades deportivas y ofrece regularmente 'semanas deportivas', a las que se apuntan autóctonos y visitantes. Asismismo, el Club organiza la famosa competición Lanzarote Ironman, que tiene lugar anualmente en Mayo, y proporciona alojamiento a todos sus participantes.

 

LAS BRENAS

De la carretera que va de Femés a Playa Blanca se puede salir al pueblo de Las Breñas. No se trata de una población particularmente grande, pero tiene una bonita iglesia y típicas casas canarias bellamente restauradas. Nativos y residentes disfrutan del ambiente relajado de esta apacible localidad.

 

MACHER

Mácher se encuentra al pie de la carretera principal que une Yaiza con Tías. Además de una moderna gasolinera, hay también un centro social y una iglesia ricamente restaurada. Edificios nuevos y antiguos se alzan juntos en armonía, y quien lo desee puede degustar algunos productos de la ahumadería de salmón recientemente establecida.

 



Mala

MALA

Pequeño pueblo al norte de la isla, rodeado de grandes campos de cactus. Aún hoy día su primera fuente de ingresos es la cría de la cochinilla, un insecto que produce un pigmento muy valioso. Mala cuenta con su propio y moderno hospital, pero sin embargo es un sitio muy tranquilo. Algunos de los jardines particulares, exquisitamente podados, son auténticos regalos para los sentidos.

 

ORZOLA

La localidad más al norte de Lanzarote dispone de un pequeño y romántico puerto pesquero con un muelle para los ferries que van y vuelven de la isla vecina de La Graciosa. Restaurantes locales invitan a pararse para probar un bocadito de pescado fresco y otras especialidades locales.

Imágenes de Orzola

 



Playa Blanca

PLAYA BLANCA

En los últimos años, la locura se ha adueñado de la localidad de Playa Blanca, en su día un pequeño y humilde pueblo pescador con su puerto y su paseo, un puñado de restaurantes y algunos hoteles situado en el extremo sur de Lanzarote. Grúas gigantes, maquinaria de construcción y camiones dominan el paisaje mientras construyen complejo tras complejo. Hoteles y bungalows crecen como la mala hierba en el paisaje. Incluso la adyacente reserva natural de las playas de Papagayo fue profanada para construir otro hotel más y un puerto deportivo de lujo sin ningún tipo de sentido. César Manrique se revolvería en su tumba si viera tamaños desmanes. Sin embargo, la parte antigua de Playa Blanca todavía vale una visita. Preciosas playas de aguas cristalinas invitan a darse un chapuzón, y una buena selección de bares y restaurantes con vistas al Atlántico aguardan a los visitantes hambrientos o sedientos. Desde el puerto una línia de ferries regular conecta Lanzarote con Fuerteventura. El nuevo ferry rápido 'Bocayna Express' cubre la travesía en tan sólo 20 minutos.

 

PLAYA HONDA

Entre el aeropuerto y Arrecife, la población de Playa Honda creció rápidamente y pasó de ser un puñado de casas a las afueras de la capital a convertirse en una gran área residencial con viviendas, apartamentos y casas terreras. Este paso fue hecho sin embargo con gusto, como lo atestiguan los parques y jardines bien plantados, y se consiguió mantener una atmósfera armónica. Sólo raramente recibe Playa Honda la visita de turistas, a pesar de contar con una bella playa, un largo paseo y sus preceptivos bares y restaurantes de gran calidad. Más popular és el gran y moderno centro comercial Deiland, situado justo al margen de la carretera hacia Arrecife, que todos los días pone a disposición de los clientes multitud de tiendas y locales de ocio, como el cine o la bolera. No lejos de ahí se encuentra la Playa de Guacimeta, conocida por permitir el baño nudista, aunque no es muy visitada a causa de su cercanía con el ruidoso aeropuerto.

 

PLAYA QUEMADA

Todavía un típico y tranquilo pueblecito canario. Tiene un fácil acceso, desde la carretera que conecta Tías y Yaiza. El paisaje lo conforman algunos restaurantes y pequeñas casas a pie de playa. Ésta está cubierta de negros guijarros, de ahí su nombre, y es en mayor medida visitada por los residentes de la zona. Existe una pista que transcurre paralela a la costa, entre Playa Quemada y Puerto Calero, ideal para hacer un agradable paseo o explorar los extraños acantilados, repletos de recovecos y calas ocultas.

 

PUERTO CALERO

En su origen, Puerto Calero fue proyectado como una marina residencial situada entre los complejos de Puerto del Carmen y Playa Quemada. El resultado fue uno de los puertos más bellos de Canarias, con un alto nivel de vida. Por ello inicialmente se pensó en mantenerlo pequeño y exclusivo, con un número limitado de licencias de construcción. Hasta hace dos años... Desde entonces, incluso Puerto Calero ha sido 'bendecido' con dos enormes hoteles.

 



Puerto del Carmen

PUERTO DEL CARMEN

Puerto del Carmen, en la costa este, es el mayor complejo de vacaciones de la isla, el cual se extiende a lo largo de varios kilómetros de playa. Los hoteles San Antonio y Los Fariones fueron los primeros en establecerse, y son todavía los más grandes. El resto de apartamentos no sobrepasan las dos manzanas, y se integran armónicamente en el conjunto. El largo paseo ofrece virtualmente de todo lo que su corazón pueda desear: desde supermercados a boutiques, pasando por tiendas de recuerdos, bares, bancos, hasta peluquerías, restaurantes y un casino. Por la noche no pocos bares permanecen abiertos hasta altas horas, como por ejemplo el Waikiki Beach Club, con más de 20 años de funcionamiento. También una gran oferta de discotecas con todo tipo de ritmos y bares con música en vivo permite a los amigos de la noche bailar hasta el amanecer. Los fiesteros con cierta experiencia en la isla siempre preferirán Puerto del Carmen a otros centros de turismo más modernos, como Costa Teguise o Playa Blanca. El puerto viejo fue recientemente restaurado en profundidad, y ofrece una vista encantadora, envuelto en las casas del centro antiguo, con su particular arquitectura que se asemeja a nidos de pájaros encaramados en las colinas. En este lugar se pueden encontrar varios bares, restaurantes y la Plaza de Fiestas, donde en cualquier ocasión la música en vivo toma el escenario y la animación y el baile se prolongan hasta la madrugada. Desde el puerto es posible tomar un gran número de minicruceros y escursiones a Fuerteventura, o bien alquilar un barco para una jornada de pesca deportiva. Asimismo, los que no se sientan muy seguros mar adentro, pueden disfrutar de las aguas del propio puerto y, si hay suerte, incluso conocer a la familia de peces manta que en ellas reside. Puerto de Carmen es un sitio ideal para pasar unas vacaciones, ya sea para tumbarse sol en una playa de arena dorada, o bien para recibir el día en un temprano paseo al amanecer.

 



Punta Mujeres

Punta Mujeres

 

Fotos de Punta Mujeres

SAN BARTOLOMÉ

Situado en el corazón de la isla, San Bartolomé se ha mantenido relativamente sin cambios en su apariencia original. Está rodeado de campos, donde crecen sobretodo patatas y cebollas. La pequeña y bonita plaza de la iglesia se llena a menudo con actuaciones folclóricas, y el teatro público local programa regularmente obras y conciertos. San Bartolomé está habitado básicamente por lanzaroteños, y la atmósfera en los locales y bares de tapas es bastante rústica.

 

TAHICHE

Tahiche se encuentra situada entre Arrecife y la antigua capital, Teguise. Es conocido sobretodo por contar con el domicilio del artista César Manrique. Aquí fue donde construyó su famosa casa en el interior de burbujas de lava. Hoy en día este edificio singular es la sede de la influyente Fundación César Manrique y aloja un museo con una exposición permanente dedicada a este gran artista y popular político. Una curiosidad: Tahiche fue elegido para acoger la única prisión de la isla.

 

La VILLA DE TEGUISE

Hasta 1852 la Villa de Teguise fue la capital de la isla. Se trata de un pueblo pintoresco que aloja las que probablemente son las bodegas más bonitas de la isla, integradas en las antiguas casas canarias. Tanto las blancas viviendas de los residentes de a pie como las impresionantes mansiones de la clase alta han sido en gran parte renovadas, así como la iglesia local de Nuestra Señora de Guadalupe y el monasterio de Santo Domingo, que acoge a menudo conciertos de música. Pero el rasgo más característico de la Villa actualmente es el mercadillo semanal. Todos los Domingos entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, esta tranquila localidad cambia radicalmente para dar paso a un espectáculo multicolor, cuando los tenderetes toman sus calles y gente llegada de toda la isla circula por doquier. Se ofrecen al visitante una gran variedad de interesantes talleres de artesanía, en donde se puede adquirir, por ejemplo un tiple, un instrumento musical típico canario, con el aspecto de una pequeña guitarra de cinco cuerdas. A las 16h la Villa vuelve de nuevo a su ritmo pausado, hasta el siguiente Domingo. Mientrastanto, el pueblo cuenta al visitante su historia de siglos dominados por batallas y piratas. Vale la pena hacer una visita al viejo Castillo de Santa Bárbara, que aloja un museo dedicado a la emigración canaria.

 



Tias

TÍAS

Las colinas sobre Puerto del Carmen conforman el el terreno sobre el que se asienta Tías, sede de la administración local. Tías ha sido ampliamente reformada en años recientes, con varias nuevas calles, tiendas, restaurantes y talleres. Lanzaroteños nativos e inmigrantes de toda Europa viven puerta con puerta en armonía. La pequeña iglesia local, también restaurada, marca el centro de la villa. En el teatro municipal y en la Arena de Lucha Canaria tienen lugar regularmente interesantes eventos culturales, tales como conciertos, ballets y teatro de títeres.

 

TINAJO

A ambos lados de la única carretera que lleva al pequeño pueblo de Tinajo, acompañan al conductor sendas filas de palmeras, y de vez en cuando algunas casitas típicas con cuidados jardines. Al lado de la iglesia del pueblo se encuentra una pista de lucha en la que tienen lugar competiciones de Lucha Canaria. Desde Tinajo se llega rápidamente a los campos de la región vitivinícola de La Geria, situada a pocos kilómetros al sur.

 



Uga

UGA

Una encantadora derivación de Yaiza a la que se llega o bien desde los valles de La Geria o bien desde la carretera principal entre Tías y Yaiza. Como pequeñas manchas las casitas diseminadas son visibles aquí y allá, entr las muchas pameras de las colinas. Uga es hogar para los famosos dromedarios (¡que no camellos!), que son traídos después de la jornada de trabajo llevando a personas por el parque de Timanfaya, a través de un túnel especialmente excavado a tal efecto. También hay una iglesia, muy digna de visitar, unos cuantos restaurantes y una ahumadería en la que se elabora un salmón excelente.

 

YAIZA

En la carretera hacia Playa Blanca en el sur, se cruza la pintoresca población de Yaiza. Ésta ha recibido en varias ocasiones el premio al pueblo más bonito y limpio de toda España, y ciertamente lo merece. Sus edificios lucen de un blanco resplandeciente, con puertas y ventanas verdes. Generosas plantaciones de palmeras, geranios y otras especies tropicales configuran el entorno único de este hermoso lugar. Inmediatamente a la salida de Yaiza da comienzo la impresionante área de las Montañas del Fuego. La parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios bien vale una visita, así como el Centro Cultural de Yaiza, que habitualmente promueve exposiciones de artistas canarios. Especialmente recomendable es el restaurante La Era, exquisitamente diseñado, con un patio de piedras naturales en lo que fueran unas antiguas ruinas canarias.

 


Lanzarote - Pueblos - Historia - Clima - Ocio - Playas - Atracciones - Deportes


© 2006
V.I.S.T.A.
Lanzarote

Lanzarote - Fincas La Asomada - Apartamentos Puerto del Carmen
Lista de precios - Libro de visitas - Contactar

Heidi Baur - La Asomada - Lanzarote, Tel./Fax: +34 928 513215
www.lanzarote-finca-holidays.com



Lanzarote - Lanzarote Pueblos - Lanzarote Historia - Lanzarote Clima
Lanzarote Ocio - Lanzarote Playas - Atracciones - Deportes