Fincas y informaciónes - Lanzarote


Lanzarote, Informaciónes
Apartamentos Roco La Asomada LanzaroteVilla Cora LanzaroteCasa de Niro La Asomada LanzaroteApartamentos Puerto del Carmen Lanzarote Puerto del CarmenPrecios de Alojamientos LanzaroteMapa de la isla LanzaroteLanzarote paginas de interéslibro de visitas Fincas rurales LanzaroteReservas de alojamientos en Lanzarote

deutsche Version Urlaub in Fincas Lanzarote   english version rural holidays in Lanzarote

Rural Holidays at
Costa del Sol
in Finca del Sol,



Las playas y calas más bonitas de Lanzarote





Calas cercanas a la playa de Papagayo

Playas de Lanzarote

Un gran número de playas y pequeñas calas de arena clara y oscura constituyen rincones excelentes en los que nadar, relajarse y soñar al son de las olas.
Las playas del oeste de Lanzarote, como la Playa de Famara, o la Playa de Janubio, son la primera opción para los amantes del 'body boarding' y para los surfistas experimentados.
Las playas del sureste ofrecen la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes acuáticos, como esquí acuático, submarinismo, patines a pedales, motos acuáticas, parapente a tracción y pesca recreativa, por mencionar sólo algunos.

A lo largo de todo el año las condiciones para la navegación son ideales, incluso para los navegantes de yates más atrevidos.

 

Arrieta - La Garita

Una pequeña playa natural de aguas cristalinas, muy popular entre los habitantes de la zona y por tanto normalmente llena hasta la bandera en los fines de semana. La playa está bien cuidada y equipada con uchas, baños y una zona de juegos infantil. Un gran lugar para hacer surf, y muy seguro para los principiantes!

>>> Fotopágina, Playa de Arrieta

 

Arrecife - El Reducto

La playa principal de la capital de Lanzarote. Extraordinariamente bien cuidada y limpia, ofrece arena dorada y aguas calmas y poco profundas, lo que la hace ideal para familias con niños, para bucear o para nadar. Cuenta también con instalaciones sanitarias de todo tipo. Por su calidad general, esta playa fue galardonada con el premio Cinta Azul de la Unión Europea.

>>> Fotopágina, Playa de Arrecife

 

Charco del Palo

Situada al este de la villa de Mala, la playa nudista de Charco del Palo se integra en un paisaje muy interesante, donde los acantilados negros constrastan bellamente con lo blanco de las dunas de arena.

Arriba

Costa Teguise - Playa Bastian

Esta playa se extiende a lo largo de 200 metros, interrumpida por varios acantilados rocosos.

Costa Teguise - Playa Jabillio

Bien cobijada, esta pequeña playa de arena dorada es ideal para familias. Se pueden alquiler patines de agua y tumbonas.

Costa Teguise - Playa del Ancla

Esta playa sobresale un poco de la bahía bajo el Hotel Oasis, por lo que ofrece un acceso seguro y llano al agua, aunque no cuenta con instalaciones de ningún tipo.

Costa Teguise - Las Cucharas

Siendo la playa más extensa de Costa Teguise, la Playa Las Cucharas ofrece una arena blanca y fina. Debido a sus condiciones es un excelente lugar para el windsurf, hasta el punto que la mitad de la playa está reservada a la práctica de este deporte. Es posible alquilar equipamiento para hacer surf y submarinismo, así como patines a pedales, tumbonas y sombrillas. También pone al alcance del visitante una buena oferta de kioscos y cafés, así como instalaciones sanitarias.

Costa Teguise - Playa de los Charcos

Esta playita se encuentra cerca de la Playa Las Cucharas, una cala redonda y arenosa, donde se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. También es habitual ver algo de surf, por lo general principiantes intentando sus primeros pasos en las aguas poco profundas. La diversión está garantizada.

 


Playas de Famara

Famara - Playas de Famara

Una playa como pintada con pincel, pero algo traicionera ¡y no exenta de riesgo! Señas de identidad de la Playa de Famara son los fuertes vientos que soplan constantemente, sobretodo del noroeste, bastante fríos en invierno, y su fantástico surf. Esta playa es El Dorado de Lanzarote para los deportistas experimentados en el agua, ya sea con velas, cometas o directamente a caballo de las olas. Cuando la marea baja, las aguas se retiran un buen trecho, dando lugar a pequeños charcos que son deales para que los niños jueguen en ellos.
¡Nadar en las aguas abiertas de la bahía de Famara requiere una gran precaución! Especialmente cuando el agua se aleja de la playa, las fuertes corrientes subacuáticas hacen la natación muy peligrosa, por lo que nunca hay que adentrarse más allá de donde se pueda hacer pie, y siempre tener mucho cuidado con las olas.

La Caleta de Famara

Al sur de la playa de Famara, el pueblo de La Caleta ofrece otra extensa playa, que también sirve para la práctica del surf. Muros de piedra semicirculares proporcionan cobijo frente al fuerte viento que sopla tan a menudo. Nadar aquí también es peligroso.

El Golfo - El Golfo


Playa de El Golfo

Una increíble playa de cantos de lava negra en un entorno casi irreal. Es un buen sitio para tomar el sol, pero nada recomendable para nadar, puesto que, como en la mayoría de las playas de la costa oeste, las fuertes corrientes pueden resultar peligrosas. Dando un pequeño paseo, es probable encontrar algunos pedazos de la piedra semipreciosa de color verde típica de Lanzarote, la olivina, que se utiliza para creaciones en joyería. La puesta de sol en El Golfo es un espectáculo de colores, una auténtica experiencia del espíritu de Lanzarote. Y después, por qué no disfrutar de una fabulosa cena en uno de los pequeños pero excelentes restaurantes que ofrecen una variedad de tapas y platos de pescado fresco.

>>> Fotopágina Playa de El Golfo

 

La Graciosa

La vecina isla de La Graciosa pone a los pies del visitante varias playas de arena blanca, muy románticas y la mayoría solitarias. Buenos ejemplos son la Playa de La Laja, no lejos del único pueblo de la isla, Caleta de Sebo, y la Playa de las Conchas, de 400 metros de largo, enfrente de la pequeña isla de Montaña Clara. Aunque la playa más grande y bonita de La Graciosa es la playa de El Saldo, una extensión de fina arena de casi 1 kilómetro de largo, sólo accesible después de un largo paseo a través de los paisajes deshabitados de este tesoro rodeado de mar. Importante: no se olviden de llevar suficiente agua.

 

Haria – El Risco

Playa de El Risco

Al norte de las playas de Famara, el caminante osado recibe su recompensa con una playa de ensueño: 700 metros de blanca arena. La única forma de llegar a esta playa es atravesando los riscos de Famara, por un camino algo dificultosos, aunque interesante. En contrapartida, esta playa es seguramente la más solitaria de Lanzarote, ofrece una vista sobrecogedora de la isla y los grandes acantilados del Risco de Famara.

>>> Fotopágina Playa de El Risco

 


Janubio

Janubio – Playa de Janubio

Se trata de una playa negra natural, hermosa y salvaje, cerca de las famosas Salinas de Janubio. Normalmente ventosa y por tanto habitual de los aficionados al surf, esta playa está recomendada más bien para hacer un largo paseo al final del día que para nadar. El enclave no es muy turístico. Aquí se permite el acceso a los perros, y ellos no suelen desaprovechar la oportunidad de darse un chapuzón.

 

LA SANTA (Tinajo)

En el municipio de Tinajo, en la ventosa costa oeste de Lanzarote, los windsurfistas encuentran las condiciones perfectas para su deporte, particularmente en las playas naturales de Playa Tenaza (90 metros) y Caleta Caballo (60 metros). Dado que ambas son playas de guijarros con fuertes corrientes de agua, no resultan adecuadas para niños, ni para la natación, para la cual se requiere extremar la precaución.

 


Playas de Órzola

Órzola - Playas de Órzola

Probablemente las más extraordinarias de la isla, las playas blancas de Órzola, llamadas 'caletones', son realmente únicas. En ellas la arena blanca y fina como la harina contrasta maravillosamente con el negro de las piedras volcánicas sobre las que se asienta. El caletón más al sur es la Caleta de Mojón Blanco, seguida del Caletón Blanco y la Charca de la Laja, una playa larga y uy poco profunda durante la marea baja, y por tanto muy frecuentada por las familias de los alrededores en el fin de semana. Al norte de Órzola, y sólo accesible a través de una pista algo polvorienta, la Playa de la Cantería invita a surfear y a tomar el sol. Los nadadores deben ir con cuidado con las corrientes.

>>> Fotopágina Playas cerca de Órzola

 

Órzola - Punta Mujeres

>>> Fotopágina de playas entre Órzola y Punta Mujeres

 

Playa Blanca - Playas de Papagayo

Playas de Papagayo

Sólo una carretera sin asfaltar y algo accidentada lleva a las famosas playas de Papagayo, al sur de Lanzarote. Dejar el coche en el aparcamiento cuesta 3 euros, pero la playa lo vale. El agua es cristalina y muy tranquila, ideal para niños y para bucear con el tubo y las gafas. No pocos lanzaroteños pasan sus propias vacaciones en el camping que hay al lado. Los más atrevidos pueden franquear las rocas durante la marea baja y encontrar así varias caletas más íntimas, en las que tomar el sol tal y como Dios los trajo al mundo. La playa más grande de Papagayo, la Playa de Mujeres (400 metros) está elativamente llena todos los fines de semana. La siguen la Playa de las Coloradas, la Playa de las Ahogaderas y la Playa de la Cera. Detrás del cabo de Punta de Papagayo, las playas Caleta del Congrio y la Muela de Abajo terminan la serie de lugares incomparables.

 

Playa Blanca - Playa de Las Coloradas

Una playa tranquila y con arena mezclada con guijarros, que se extiende a lo largo de unos 400 metros. No hay instalaciones públicas.

 

Playa Blanca – Playa Dorada

Una de las más bellas playas en el paseo de Playa Blanca. Unos 300 metros de largo, en parte diseñada artificialmente. Se pueden alquilar tumbonas, sombrillas, motos acuáticas y patines a pedal. La entrada en el agua es muy poco profunda y sendos rompeolas protegen a los nadadores de los ocasionales embites del mar. ¡Perfecta para niños!

>>> Fotopágina de Playa Dorada

Arriba

Playa Blanca – Playa Flamingo

Al oeste de Playa Blanca, la playa de 200 metros Playa Flamingo ofrece unas condiciones excelentes para el buceo, para lo cual una tienda local alquila el equipamiento necesario. La playa está protegida por rompeolas y rodeada de palmeras. Muy adecuada para niños.

>>> Fotopágina Playa Flamingo

 

Playa Blanca - playa del pueblo

Justo enfrente de los restaurantes, y a lo largo del paseo, esta pequeña playa se abre espacio en el corazón de Playa Blanca. El flujo constante de turistas que recorren el paseo, entrando y saliendo de los locales, hace que esta playa sea más recomendable para un rápido chapuzón que para relajarse y tomar el sol. El sitio ofrece una bonita vista del puerto, desde donde salen los ferries a Fuerteventura y los barcos de excursiones. Tenga cuidado cuando el impresionante ferry de Fred Olsen se acerca. Especialmente con la marea alta, las olas producidas por el catamarán pueden llegar a anegar la playa entera, por eso ¡vigile sus enseres y los niños!

>>> Fotopágina Playa del pueblo de Playa Blanca

 

Playa Blanca - La Mulata

Entre Playa Blanca y el Faro Pechiguera se encuentra la playa de arena blanca y guijarros llamada La Mulata, no lejos de las playas de La Campana y Montaña Roja, de arena fina y dorada.

 

Playa Honda - Playa de Guacimeta

Esta playa se extiende paralela a la pista del aeropuerto, por lo que los aficionados a los aviones encontrarán en ella un atractivo añadido. Además, la playa ofrece arena blanca y fina y varios paravientos de piedra construidos para resguardarse de la fuerza del viento. Es importante tener en cuenta que la práctica del nudismo es normal en esta playa. El agua está normalmente en calma y sin corrientes, lo que la hace muy recomendable para niños, si no están totalmente embaucados con el tráfico del aeropuerto.

>>> Fotopágina de la Playa de Guacimeta

 

Playa Quemada – Playa Quemada


En Playa Quemada, justo enfrente del apacible pueblecito, encontramos una pequeña playa de guijarros oscuros, visitada habitualmente por residentes locales y aficionados de sus excelentes, aunque algo desaliñados, restaurantes. Un poquito más al sur hay otra playa negra, más grande, a la que se llega o bien escalando por las rocas, o bien durante la marea baja (lo que resulta algo peligroso). Este lugar es muy frecuentado por campistas en verano.

Arriba



Puerto del Carmen - Playa de la Barilla
Puerto del Carmen - Playa Grande o Playa Blanca

Playa Grande, la playa más bonita y conocida de Puerto del Carmen, se extiende hacia el este desde el Hotel Fariones, y termina en un grupo de pequeñas y atractivas calitas, ideales para bañarse y tomar el sol. Por su posición geográfica, la playa está bastante protegida del viento. El agua está normalmente tranquila como un estanque, y es muy poco profunda durante almenos 20 metros mar adentro. Está bien equipada con instalaciones públicas que incluyen duchas, baños y cambiadores, y a sólo un tiro piedra calle abajo, un gran número de bares y restaurantes cubren las necesidades de los visitantes. Por si esto fuera poco, la playa dispone de equipo de primeros auxilios y está vigilada por socorristas. En ella no se permite hacer windsurf, pero sí se pueden alquilar patines a pedal y equipamiento para practicar submarinismo, así como tumbonas y sombrillas.

>>>Fotopágina Playa Grande

 

Puerto del Carmen – Playa de Los Pocillos

La segunda playa más grande de Puerto de Carmen, situada al norte, es la Playa de Los Pocillos, que se extiende desde el Hotel San Antonio hasta el Hotel Jameos Playa. Aparte del hecho que el viento suele soplar con mucha fuerza, Los Pocillos ofrece más o menos las mismas posibilidades que Playa Grande. El paseo ha sido completamente reformado en años recientes, y ahora ofrece una amplia gama de actividades para que los niños se entretengan, como trampolines y castillos hinchables, mientras los adultos toman un refresco y los miran cómodamente sentados en los chiringuitos de la playa. Asimismo, también hay tumbonas, sombrillas y patines a pedal para alquilar.

>>> Fotopágina Playa de Los Pocillos

 

Puerto del Carmen – Playa de Matagorda

En el extremo norte de Puerto del Carmen, la tercera y más pequeña playa del complejo, la Playa de Matagorda, marca el inicio del Paseo Marítimo, uno de los más largos del mundo, que conecta Puerto del Carmen con Arrecife. La playa está muy expuesta al viento, y por tanto es muy popular entre los windsurfistas. Una escuela de surf alquila equipamiento y se ofrece a enseñar los primeros pasos del surf a los principiantes.

>>> Fotopágina Playa de Matagorda

 

Puerto del Carmen - Playa de La Barilla

Situada cerca de la Ciudad Antigua, al sur del Hotel Fariones, la chiquita Playa de La Barilla es el principal punto de buceo en Puerto del Carmen. Casi todas las excursiones salen del pequeño muelle. Varias escuelas de submarinismo usan la cala, de roca volcánica natural y bien cobijada de las olas, para sus primeras clases. La cala es también un sitio ideal para bucear con las gafas y el tubo, y muy adecuada para niños. Cuenta con baños, así como puntos de alquiler de tumbonas y sombrillas. En el muelle se pueden alquilar también motos acuáticas y se puede experimentar la emoción de ir en lancha, paracaídas a tracción o los 'churros' tirados por una lancha.

 


Lanzarote - Pueblos - Historia - Clima - Ocio - Playas - Atracciones - Deportes


© 2006
V.I.S.T.A.
Lanzarote

Lanzarote - Fincas La Asomada - Apartamentos Puerto del Carmen
Lista de precios - Libro de visitas - Contactar

Heidi Baur - La Asomada - Lanzarote, Tel./Fax: +34 928 513215
www.lanzarote-finca-holidays.com



Lanzarote - Lanzarote Pueblos - Lanzarote Historia - Lanzarote Clima
Lanzarote Ocio - Lanzarote Playas - Atracciones - Deportes