Fincas y informaciónes - Lanzarote


Lanzarote, Informaciónes
Apartamentos Roco La Asomada LanzaroteVilla Cora LanzaroteCasa de Niro La Asomada LanzaroteApartamentos Puerto del Carmen Lanzarote Puerto del CarmenPrecios de Alojamientos LanzaroteMapa de la isla LanzaroteLanzarote paginas de interéslibro de visitas Fincas rurales LanzaroteReservas de alojamientos en Lanzarote

deutsche Version Urlaub in Fincas Lanzarote   english version rural holidays in Lanzarote

Rural Holidays at
Costa del Sol
in Finca del Sol,



Visitas interesantes - Atracciones de Lanzarote

CASTILLO SANTA BÁRBARA

En la cima de la Montaña de Guanapay, a la salida de la antigua capital en la Villa de Teguise, se asienta el castillo de Santa Bárbara. Construido en el siglo XVI por Sancho de Herrera, fue mayormente usado como atalaya hasta que en 1588 fue convertido en fortaleza por un ingeniero italiano. Actualmente, tras un largo periodo de restauración, el castillo sirve de museo, preconizando las historia de la emigración canaria a América. La exposición incluye mapas antiguos, fotografías y postales de la época, cartas y pasaportes de canarios que osaron embarcarse en un viaje largo y peligroso en busca de una vida mejor, después de que Lanzarote quedara devastada por las erupciones volcánicas. El museo abre todos los días de 10.00 a 16.00h en verano, y en invierno de Lunes a Viernes, de 10.00 a 17.00h, Sábado y Domingo hasta las 16.00h.

 


CRÍA DE COCHINILLA EN GUATIZA

A mediados del siglo pasado, el cactus Opuntia ficus indica fue introducido en la isla desde México y cultivado en grandes plantaciones alrededor de la población de Guatiza. En su superfície se criaba una pequeña plaga, la cochinilla. De sus larvas, debidamente tratadas, se obtiene un tinte encarnado conocido como carmín, del que todavía hoy hay una gran demanda por parte de indústrias como la cosmética, la farmacéutica y la alimentación. Usando una espátula, las larvas deben ser raspadas a mano, lavadas, hervidas en agua caliente, secadas y finalmente molidas. Este proceso apenas ha sufrido cambios desde entonces, y si se tiene en cuenta el tamaño diminuto de los insectos, se apreciará en su medida el enorme esfuerzo que requiere la elaboración del producto final.

Fotopágina de Cría de cochinilla en Guatiza

 

CUEVAS DE LOS VERDES

En la población norteña de Haría, al suroeste del volcán Montaña de La Corona, se encuentra el sistema de cavernas volcánicas más grande del mundo: las llamadas Cuevas de los Verdes le invitan a echar un vistazo al subsuelo de Lanzarote. El sistema serpentea a lo largo de unos 5 kilómetros, y se formó cuando un enorme río de lava de La Corona se dirigió al mar. Mientras la superfície se enfrió y se solidificó, la parte de abajo, todavía viscosa, continuó su recorrido y creó este sistema único de cuevas (Jameos), que siglos más tarde fueron utilizados por los habitantes de la isla para esconderse de los piratas y traficantes de esclavos. Una parte de la estructura está abierta al público, y se ofrecen visitas guiadas todos los días de 10.00 a 17.00h. La atmósfera en las cuevas es indescriptible. Un sofisticado montaje de luces y suave música envuelve al visitante, y al final... Les espera una sorpresa! El auditorio adyacente cuenta con una acústica excelente y de vez en cuando se dan en él conciertos de música, desde estilos tradicionales hasta jazz.

 

EL GOLFO

Situado al sur del Parque de Timanfaya está el pequeño pueblo pescador de El Golfo, y justo al lado encontramos el impresionante cráter del mismo nombre, también conocido entre los lanzaroteños como el Charco de Los Clicos. Un pequeño sendero con barandilla lleva a un impresionante mirador desde el que se domina la dramática vista. Medio cono ha sido socavado por la fuerza del mar, dejando una increíble playa de roca negra y una todavía más increíble laguna de un color verde esmeralda que parece casi irreal, única en el mundo entero. Todavía no se sabe con exactitud qué es lo que ocasiona este color verde, pero se supone que tiene que ver con el crecimiento de algas en un medio con una particular mezcla de minerales, entre ellos las olivinas, piedras semipreciosas típicas de Lanzarote, que se pueden encontrar en la misma playa, por lo que es habitual ver a gente agachada en su busca. La natación sin embargo, como ocurre en la mayor parte de la costa oeste, no es recomendable aquí a causa de las fuertes corrientes. En el pueblo de El Golfo, se sirve pescado fresco en algunos pequeños pero muy buenos restaurantes. Si se tiene suerte, desde aquí se puede presenciar una maravillosa puesta de sol.

Fotopágina El Golfo

 

FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE

En 1968 el famoso pintor, arquitecto y escultor César Manrique empezó a crear su famosa casa, construida en cinco burbujas volcánicas en Taro de Tahiche, con la idea de conseguir una armonía total entre el entorno natural y su habitante. Los grandes ventanales dan a las formaciones de lava de los alrededores, y todo está bellamente decorado con plantas. Después de su súbita muerte en un accidente de coche no lejos de la casa, ésta fue abierta al público. Actualmente es el centro cultural de la isla, y acoge una exposición permanente con obras de artistas de talla mundial como Picasso, Miró, Chillida y Klee, por mencionar sólo algunos, además de varias obras del propio Manrique. Los visitantes se llevan una buena impresión de la vida y obra de este hijo predilecto de Lanzarote. La Fundación César Manrique está abierta todos los días excepto Domingo de 10.00 a 18.00h.

JAMEOS DEL AGUA

A pocos minutos en coche de las Cuevas de Los Verdes, los Jameos del Agua marcan el otro extremo del ya mencionado sistema de cavidades subterráneas. César Manrique encontró este lugar extraordinariamente hermoso y tranquilo, y decidió diseñar en él un maravilloso oasis de paz y contemplación. La primera cavidad esconde un pequeño lago salado, que recibe el agua del mar cercano y proporciona un entorno a una muy rara especie de pequeños cangrejos albinos, que usualmente sólo se encuentran a más de 1000 metros de profundidad en el lecho del mar abierto. Se supone que un fuerte terremoto los trajo a su actual morada muchos siglos atrás. También hay una bella psicina, aunque permanece cerrada al público, así como un restaurante bastante bueno y asequible, y finalmente la Casa de los Volcanes, una importante estación sismológica y centro vulcanológico de reputación internacional. Otra de las cuevas acoge uno de los más bellos auditorios de España, con espacio para 600 personas y una acústica fantástica. Vale la pena oír un concierto aquí. Los Jameos del Agua están abiertos todos los días de 9.30 a 19.00h, y los Miércoles, Viernes y Sábados hay dos bares abiertos hasta las 23.00h. Ocasionalmente tienen lugar eventos de danza y música folclórica.

Arriba

Jardin de Cactus

Una vieja pedrera cerca de Mala fue la localización elegida para una de las últimas obras de César Manrique: el Jardín de Cactus. La entrada está indicada por el emblema del Jardín, un monumental cactus metálico de 8 metros de alto. ¡La colección de cactus es enorme! Hasta 1.420 especies diferentes y aproximadamente 9.700 plantas procedentes de todo el mundo se pueden contemplar en el jardín, que está formado por varias terrazas, como un gran anfiteatro, y todos sus senderos y escalones están hechos de roca volcánica. En una colina próxima se alza un viejo molino de viento, antiguamente utilizado para fabricar gofio, la comida tradicional canaria constituida por una mezcla de cereales tostados y triturados. El Jardín de Cactus permanece abierto todos los días de 10.00 a 18.00h. La cafetería cierra a las 17.00h.

Fotopágina del Jardín de Cactus

 

LA GERIA



La Geria

La región vitivinícola más conocida de Lanzarote, la Geria, se extiende entre el pueblo de Uga y el Monumento al Campesino que se erige cerca de Mozaga. A pesar de la sequedad del terreno, las uvas crecen espléndidas aquí, aunque para ello se requiere un gran esfuerzo. Primero hay que cavar un hoyo en la lava dejada por las erupciones volcánicas, y después se construye un muro de protección alrededor de cada una de las plantas. Después todo debe ser recubierto con picón, piedrecitas de origen volcánico muy porosas, que absorben la humedad de la mañana y la mantienen incluso en los días más calurosos, permitiendo así el crecimiento de la planta. Entre otros tipos, la Malvasia es el vino más elaborado, y todo a lo largo de la carretera que lleva a los campos de viñas hay un buen número de bodegas en las que pararse a degustar o comprar estas nobles gotas. La bodega más grande, más antigua y mejor reputada es El Grifo, donde encontraremos incluso un pequeño museo dedicado al cultivo del vino. La mejor hora para visitar La Geria es entre el mediodía y el atardecer, cuando el sol poniente otorga al paisaje una fantástica luz de cálidos matices.

 

LA GRACIOSA

Si las vistas a la 'hermana pequeña' de Lanzarote desde el Mirador del Río no resultan suficientes, entonces es una buena idea hacer una excursión de un día en ferry, saliendo de Órzola. La isla tiene poco más de un par de kilómetros cuadrados, y cuenta con unos 700 habitantes, algunos bares, una iglesia y, sorprendentemente, un pequeño estadio deportivo. Además de su calma absoluta, las principales atracciones son la bonita playa de Las Conchas y, para los más exploradores, la excursión al cráter del viejo volcán Montaña Bermeja, que recompensará la osadía con una preciosa vista a las islas de Alegranza y Montaña Clara. Se pueden alquilar bicicletas, y también los menos deportistas pueden hacer una excursión más suave por la isla.

Fotopágina de La Graciosa

 

LOS AJACHES

Hace unos 19 millones de años se formaron en el sur de Lanzarote sus montañas más altas, Los Ajaches. Siga la carretera que lleva a Yaiza y las indicaciones para Femés, y conduzca hacia las cimas más altas, donde algun que otro bar le aguarda para mostrarle las vistas a Playa Blanca mientras saborea un buen vaso de vino y algunas tapas.

Arriba

LOS HERVIDEROS

Entre El Golfo y las Salinas de Janubio se extiende la extraña costa de Los Hervideros. La fuerza desatada del mar dio forma a la roca, horadándola en incontables arcos, cavidades y hoyos. Aquí incluso en días de mar en calma las olas estallan con fúria contra la roca, y eso sólo es ya un espectáculo de por sí. Un mirador cerca de las cuevas más grandes proporciona un sitio seguro para observar la fuerza de los elementos. Se recomienda precaución en días de mal tiempo. ¡No se confie demasiado si se encarama a las rocas!

Fotopágina Los Hervideros

 

MANCHA BLANCA

A unos 2 kilómetros al oeste del pueblo de Mancha Blanca, la carretera al Parque Nacional de Timanfaya lleva al Centro de Visitantes e Información de Mancha Blancha. En este lugar se puede encontrar información abundante e impresionantes simulaciones sobre los fenómenos del vulcanismo. Además, el centro proporciona información sobre el Parque Nacional de Timanfaya, y un audiovisual introduce la isla de Lanzarote al visitante. El centro está abierto todos los días de 9.00 a 17.00 h.

 

MIRADOR DEL RIO

Cerca de la punta norte de Lanzarote, y a unos 480 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Mirador del Río, un lugar de obligada visita. Antiguamente usado como fortaleza de artillería, fue transformado en 1974 en un espectacular café bar por, una vez más, César Manrique. Las vistas a las pequeñas islas de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza desde lo alto del risco simplemente cortan el aliento. El mirador está abierto todos los días de 10.00 a 18.00h. Un consejo: en el lado izquierdo del edificio hay un pequeño muro de piedra; si se salta por encima, las vistas que se consiguen son igual de bonitas. Y se ahorra la entrada...

 



Monumento al Campesino, Mozaga
MONUMENTO AL CAMPESINO

Un conjunto de edificios en el centro geográfico de la isla, cerca de la población de Mozaga. Situadoen la rotonda entre San Bartolomé y Mozaga, el monumento de 15 metros de alto honra los esfuerzos de los campesino de Lanzarote. César Manrique lo construyó con tanques de agua de viejos barcos de pesca, y representa un campesino con su rebaño. Cerca del monumento se pueden visitar algunas réplicas de casas de campo tradicionales, así como talleres donde se hacen demostraciones de antiguas técnicas artesanales, como cerámica o carpintería. El complejo abre todos los días de 10.00 a 17.00h, y cuenta con un restaurante.

Arriba

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El museo se encuentra en la capital de Lanzarote, Arrecife, alojado en la antigua fortaleza del Castillo de San José, cerca de Puerto Naos, que fue construido entre 1776 y 1779 por el rey Carlos III. César Manrique luchó por mantenerlo como un testimonio del pasado de la isla, y después de un largo periodo de restauración el museo abrió finalmente sus puertas al público en 1976. El museo muestra obras de arte de artistas internacionales, en buena parte procedentes de la colección privada de César Manrique. Los horarios de apertura son todos los días de 11.00 a 21.00h. El bar y el restaurante adyacentes cierran a la 1.00h.

 

EL PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA



Timanfaya, Montañas del Fuego

En el sur de Lanzarote, entre Yaiza y Tinajo, el visitante se adentra en un paisaje volcánico único. Se podría decir incluso que se adentra en otro mundo. Los años 1730 - 1736 vieron una serie de erupciones devastadoras, tras las cuales una buena parte del suelo fértil de Lanzarote quedó cubierta por una masa de lava, roca y ceniza. Más de 170 kilómetros cuadrados de tierra quedaron sepultados bajo una capa de materiales que hoy en día presenta un gran interés geológico. Alrededor de 30 conos volcánicos, junto con extrañas formaciones de lava, campos de ceniza y cráteres profundos conforman un espectáculo realmente increíble de luz, sombras y colores. El parque no puede ser transitado en coche privado. Se puede elegir entre una muy recomendable excursión en bus (la cual está incluida en la entrada) o bien, por reserva, una vuelta a pie con un guía especializado. El visitante podrá presenciar el poderoso calor que emerge de las entrañas de la Tierra. Un manojo de hierba seca echado en un agujero arde en llamas a los pocos segundos, y un poquito de agua vertida por una tubería de metal no tarda en evaporarse con un grave gorjeo. También es muy popular la 'barbacoa volcánica' en el restaurante El Diablo, no más que un agujero en el suelo que se sirve del calor natural para asar pollo, salchichas y bistecs. Aunque el entorno es más bien caluroso, no olviden algo de abrigo en su vista al parque, ya que el viento puede llegar a ser muy frío. Viniendo de Yaiza, poco antes de la entrada al parque, se encuentra la 'zona de parking' para los famosos dromedarios. Al que le apetezca, puede disfrutar de 15 minutos de simpáticas sacudidas. Abierto todos los días de 9.00 a17.00h.

 

PAPAGAYO

Una carretera todavía hoy algo accidentada lleva de Playa Blanca a las bonitas playas de Papagayo. Románticas calas de arena fina y blanca y espléndidas vistas a Fuerteventura son los rasgos característicos de este lugar. Desgraciadamente, muchas excursiones en barco incluyen la playa de Papagayo en su recorrido, lo que ha hecho crecer el número de veranenantes en busca del sol, hasta el punto de alentar la construcción de dos restaurantes en el lugar. Sin embargo, el que se atreva a vadear la costa durante la marea baja, todavía logrará encontrar alguna cala desierta en donde perderse...

 

SALINAS DE JANUBIO

Yendo por la carretera principal entre Yaiza y Playa Blanca, una salida nos lleva a las salinas con el método de evaporación tradicional más grandes de toda España. Aún en el siglo XIX las salinas producían hasta 10.000 toneladas de 'oro blanco' por año. Actualmente la planta sólo trabaja parcialmente, ya que el proceso de producción resulta hoy en día dificultoso, ineficaz y caro. ¡Pero la sal es excelente! Usada con mesura, añade una maravillosa nota a cualquier plato.

Fotopágina de las Salinas de Janubio

 

RANCHO TEXAS PARK en Puerto del Carmen

Este parque temático y pequeño zoo fue abierto al público en su forma actual en 2002. En sus 50.000 cuadrados cuenta con varias instalaciones y animales exóticos que se pueden tocar. Es fácil de encontrar, al pie de la carretera que conecta Puerto del Carmen con el aeropuerto. Además, distintos espectáculos se presentan varias veces al día, todos muy atractivos y formativos, como el show de loros en el Saloon-restaurantes, o el impresionante show de aves rapaces, con águilas y halcones que pasan por encima de las cabezas de los espectadores, y hasta un show de cocodrilos. Los niños lo pasarán bomba recreando la vida de indios y vaqueros: yendo en canoa, montando ponis, buscando oro, por nombrar sólo algunas actividades. Abierto todos los días de 10.00 a 17.00h.

Fotopágina Rancho Texas Park

 

PARQUE TROPICAL DE GUINATE

Situado cerca de la población norteña de Guinate, al pie del volcán La Corona, el Parque Tropical de Guinate fue cuidadosamente construido en un terreno de 45.000 metros cuadrados. Con lagunas artificiales, cascadas de agua y miles de plantas tropicales, sirve de hogar a más de 1.300 especies diferentes de pájaros y reptiles. El restaurante ofrece un divertido show de loros varias veces al día, en el que los pájaros protagonizan soprendentes números. El parque está abierto todos los días de 10.00 a 17.00h.

Arriba


Lanzarote - Pueblos - Historia - Clima - Ocio - Playas - Atracciones - Deportes


© 2006
V.I.S.T.A.
Lanzarote

Lanzarote - Fincas La Asomada - Apartamentos Puerto del Carmen
Lista de precios - Libro de visitas - Contactar

Heidi Baur - La Asomada - Lanzarote, Tel./Fax: +34 928 513215
www.lanzarote-finca-holidays.com



Lanzarote - Lanzarote Pueblos - Lanzarote Historia - Lanzarote Clima
Lanzarote Ocio - Lanzarote Playas - Atracciones - Deportes