Fincas y informaciónes - Lanzarote


Lanzarote, Informaciónes
Apartamentos Roco La Asomada LanzaroteVilla Cora LanzaroteCasa de Niro La Asomada LanzaroteApartamentos Puerto del Carmen Lanzarote Puerto del CarmenPrecios de Alojamientos LanzaroteMapa de la isla LanzaroteLanzarote paginas de interéslibro de visitas Fincas rurales LanzaroteReservas de alojamientos en Lanzarote

deutsche Version Urlaub in Fincas Lanzarote   english version rural holidays in Lanzarote

Rural Holidays at
Costa del Sol
in Finca del Sol,



La Isla de Lanzarote


Superficie:795 km²
Habitantes: aprox. 75.000
Capital: Arrecife, aprox. 35.000 habitantes

Feuerberge auf LanzaroteLa lava expulsada por la tierra creó una isla llena de maravillas de la naturaleza. Lanzarote se formó hace unos 20 millones de años por las erupciones volcánicas y aparentemente estaba deshabitada hasta el siglo I d.C. En el año 1402 fue conquistada por el normando francés Juan de Bethencourt. El 1 de Septiembre de 1730 se reactivaron los volcanes y las erupciones duraron seis años. Las masas de lava sepultaron aproximadamente un tercio de la isla de Lanzarote. Once pueblos fueron enterrados y se formaron 32 nuevos cráteres. Las erupciones se repitieron en el año 1824 sepultando otros diez pueblos.

A pesar de tratarse de una isla relativamente pequeña, nos sorprende con sus paisajes variopintos. Las "Montañas del Fuego", actualmente el parque Nacional de Timanfaya, presenta un inmenso mar de lava de magma negra y solidificada que recuerda a un paisaje lunar. Sin embargo podemos contemplar unos colores impresionantes como resultado del conjunto de la luz del sol, sus reflejos y las rocas, entre las cuales algunos arbustos y plantas, se abrieron paso a lo largo de los años en medio de este paisaje tan surrealista. En dirección hacia el norte se extiende la conocida región vinícola, La Geria, donde las vides verdes se alzan hacia el cielo azul, protegidas por los pequeños muros de piedra. La ceniza volcánica, aquí llamada picón, conserva la humedad del rocío alimentando de esta forma a las vides. Este método facilita el cultivo del famoso vino en una tierra extremadamente árida y en una región de muy pocas lluvias. En el norte podemos encontrar los restos de la explotación agrícola antes de las erupciones volcánicas, con sus cultivos de cebolla, patatas, maíz, tomates y los deliciosos "higos chumbos". Dada la altitud, este lugar suele ser más fresco y más húmedo y por lo tanto también más verde. Durante los meses de lluvia entre noviembre y febrero, siempre y cuando llueva, la isla cambia de aspecto, y de la tierra marrón y árida brotan pequeñas plantas y flores.

En Lanzarote, generalmente no hace demasiado calor y apenas existen largos períodos de mal tiempo. La temperatura media en verano asciende a 24º C y en invierno a unos 19º C. Las temperaturas se mantienen relativamente constantes durante todo el año y solo en otoño e invierno se producen algunas precipitaciones. La mayor cantidad de lluvia cae entre diciembre y febrero y los vientos alisios del noreste soplan fuertemente.

Antes de los años 70, la pesca y la agricultura eran las únicas fuentes económicas de los isleños, pero gracias al rápido crecimiento en el sector turístico, la isla se asentó económicamente, lo que causó el regreso de muchos de los emigrantes que anteriormente habían viajado a Sudamérica en busca de fortuna. Se formaron tres centros turísticos importantes: Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca, donde se encuentra la mayor parte de los hoteles, apartamentos, restaurantes, discotécas y otras instalaciones turísticas.

En el año 1987, Lanzarote fue declarada por la Organización Mundial de Turismo como uno de los seis paisajes mundialmente protegidos. En el año 1994 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. A pesar de la integración de España en la Comunidad Europea en el año 1986, las Islas Canarias mantuvieron su estado de zona franca, con lo cual el tabaco y el alcohol siguen teniendo precios más económicos que en el resto de la Comunidad Europea.

Haria LanzaroteNo olvidemos mencionar a César Manrique, relacionado muy estrechamente con Lanzarote, ya que es imposible separar a la isla del reconocido artista. Nació en 1919 en Arrecife y pasó su adolescencia en Lanzarote. Después de 23 años volvió y colaboró de forma muy activa en la protección del medio ambiente de la isla. Gracias a él Lanzarote se destaca de las otras islas del Archipiélago por un estilo de construcción uniforme, complejos hoteleros de poca altura y muchas atracciones turísticas creadas por el artista (véase anexo). Desafortunadamente Manrique murió en el año 1992 en un accidente de tráfico. Fue un verdadero héroe muy activo que impuso su criterio con mucha valentía y coraje, para combinar la naturaleza con la construcción del hombre, intentando evitar un desarrollo turístico desmesurado y alejado del entorno.


Lanzarote - Pueblos - Historia - Clima - Ocio - Playas - Atracciones - Deportes


© 2006
V.I.S.T.A.
Lanzarote

Lanzarote - Fincas La Asomada - Apartamentos Puerto del Carmen
Lista de precios - Libro de visitas - Contactar

Heidi Baur - La Asomada - Lanzarote, Tel./Fax: +34 928 513215
www.lanzarote-finca-holidays.com



Lanzarote - Lanzarote Pueblos - Lanzarote Historia - Lanzarote Clima
Lanzarote Ocio - Lanzarote Playas - Atracciones - Deportes